…No puedo pensar en otro título distinto… Si se les ocurre un nombre especial para este segmento del blog, no duden en dejar el comentario XD
Pero bueno, el nombre es lo de menos. Vengo a darles la receta y los secretos de estas deliciosas galletas, porque muy enserio: saben muy, muy rico.
No pude tomar muchas fotos porque solo las hicimos una vez (los muffins los hicimos dos veces y a la segunda aproveché y saque todas la fotos) pero pues confío en que Uds. Son listos y se ven a poder defender sin tener que usar imágenes.
TA DA! ¿Qué vamos a necesitar?
· 500 gr. De harina de trigo
· 350 gr. De mantequilla
· 225 gr. De azúcar (en polvo o blanca)
Nosotros usamos azúcar blanca (Pretexto para subir fotos)
· Esencia de vainilla…yo digo que al gusto pero en mis notas dice que 5gr. escojan Uds.
· Polvo de hornear
· 4 Huevos
· Chips de chocolate (opcional)
El único ingrediente que está en los muffins pero no en las galletas es la leche. Osease que no necesitan comprar nada nuevo si hicieron los muffins de la última vez. A no ser que hayan cometido la salvajada de llenar de muffins su casa hasta acabarse los ingredientes
…puede pasar…y no estoy diciendo que me haya pasado a mí.
Bueno, primero vamos a derretir la margarina y la vamos a mezclar con el azúcar. En resumidas cuentas, empezamos igual que antes. Esta vez vamos a mezclar hasta que nos quede como esta cremita:
Vamos a llamar a este estado punto de crema…porque parece una crema. Sin dejar de batir- con la batidora eléctrica- ponemos la esencia de vainilla y los huevos uno a uno. Por el momento no hay mucha diferencia con los muffins, asumo que todos asimilan y comprenden todo hasta ahora. Si quieren tips para que queden muy ricas, pueden usar los que dije haciendo los muffins.
Mezclamos la harina con el polvo de hornear y la tamizamos. Vamos a dejar de usar nuestra mágica batidora, porque no queremos aire en nuestras galletas. Mas bien, queremos que queden planitas, como se supone que son las galletas. Pongan la harina en la cremita y con una espátula empiezan a juntarla en la mezcla de modo envolvente (esto es muy importante).
Recomiendo que agreguen la harina por partes, no toda de una. Cuando esté incorporada por completo en la cremita, agreguen chips de chocolate al gusto. Si no les gustan los chips de chocolate, pueden cambiarlas por coco rallado o pepitas de colores…eso ya depende de sus gustos. Mézclenlas bien.
Por ahí están los chips de chocolate...miren bien..miiiiren
Ahora dejamos reposar la masa en la nevera por unos 20 minutos para poder moldear las galletas y no se quede toda la masa pegada en las manos.
Aunque si les soy muy honesta…la masa que se pega en las manos no me molesta, es rica!
Después de los 20 minutos (ya sé, no hay mucha diferencia)
Pero si prefieren comer las galletas horneadas es bueno poner la masa en la nevera.
Mientras la masa se endurece, hay que engrasar y enharinar (osease, untar de mantequilla y harina) un molde para nuestras galletas. Cuando terminemos y los 20 minutos por fin hayan pasado, cogemos la masa y creamos una bolita con las manos, o un corazón o una luna o un sol…si se creen muy capaces pueden hacer una niña. Yo no me creo tan capaz entonces hice bolitas. Ponen su figura en el molde y lo introducen en el horno a 300º F o 148ºC hasta que los bordes estén doraditos.
Y no le tome foto a la galleta!!! Me acabo de dar cuenta de eso…horneamos una única galleta para mí y apenas salió del horno…
¡me la comí!
Jajaja perdón! Para la próxima lo tendré en cuenta.
…A los brownies si les tomé foto ¬¬
Pero bueno, si hacen el intento me encantaría saber como les quedaron las galletas y también me gustaría ver fotos. Si quieren una receta en particular siempre pueden comentar.
Danimi.






2 comentarios:
¡Dudaa..! ¿Cómo y por cuánto tiempo puedo guardar las galletas o los brownies o los muffins ya hechos?
Es mejor guardarlos en el horno o en el microondas, y pues mientras más rápido te lo comas más fresco va a estar...digo si te comes un brownie/galleta/muffin un día y al siguiente otro vas notar una diferencia...yo creo que para que no queden muy viejos es mejor comérselos en no más de tres días
Publicar un comentario